Concienciación Medioambiental

Fabricamos el pasado mediante un proceso de envejecimiento completamente natural

En Ánforas de mar, empresa de nueva creación que elabora sus productos de forma natural, tuvimos una idea innovadora con impacto medioambiental, para reproducir ánforas de antiguas civilizaciones, con el valor añadido de estar envejecidas bajo el mar.

Nuestras piezas tienen base ecológica al estar hechas del más noble de los materiales: el barro. La central térmica de Carboneras se refrigera con agua de mar. Cada hora, aspira 150.000m3 de agua marina para refrigerar sus condensadores. De esa masa de agua, a Endesa sólo le interesa el agua limpia y pura, rechazando la vida marina de la que va cargada. Ese rechazo se devolvía al mismo lugar desde el que se aspiraba, quedando atrapado y recirculando en bucle, fosilizando las rejillas de aspiración. Así, decidimos canalizarlo hasta alejarlo 300m de la aspiración para hacerlo pasar por miles de ánforas, haciendo a su vez de filtro de barro para la Central Térmica.

La empresa ha invitado a especialistas en medio ambiente a examinar el producto y proceso de envejecimiento, obteniendo el reconocimiento y certificación de que respetamos el medio ambiente al 100%. El proceso además es sostenible, al ser un recurso regenerador de zooplancton, por lo que el orden natural de la vida marina no se ve afectado.

Obtuvimos el Certificado de Calidad De Andanatura “ Parque natural de Andalucía”

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad promovido por la Consejería competente en materia de medio ambiente de la Junta de Andalucía que ofrece al empresariado una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los parques naturales andaluces. Con este distintivo las empresas se benefician de la valorización del territorio y pueden ofrecer al visitante unos productos y servicios asociados a los valores ambientales del Parque y diferenciados del resto por lo natural, artesanal y auténtico.

 La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad promovido por la Consejería competente en materia de medio ambiente de la Junta de Andalucía que ofrece al empresariado una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los parques naturales andaluces.

Siga leyendo si quiere conocer alguna de nuestras anécdotas, esta vez con el Grupo Especial de Operaciones (El Geo)

“Los Geo, visitan Ánforas de mar, para solicitar un cursillo especial de identificación de ánforas Cultivadas y poder diferenciarlas de las Originales”

En Ánforas de mar, vivimos una anécdota bastante curiosa. Un día normal de trabajo como otro cualquiera, tocaron a la puerta de nuestra empresa y cuál fue nuestra sorpresa al ver un grupo de la policía que venía a hacernos una visita. En concreto se trataba  del Grupo Especial de Operaciones (GEO), conocido popularmente como “EL GEO”.​ Son la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía de España. Fue un poco inesperado y surrealista encontrarnos con un equipo de Policías Especiales en la puerta de tu negocio. Aunque un poco perplejos, les atendimos con la atención que nos caracteriza y les preguntamos a qué se debía su visita. Ellos muy amables y con la misma educación nos respondieron. Venían a pedirnos el favor de que les transmitieramos toda la información posible sobre las diferencias que podrían encontrarse entre un ánfora antigua y las nuestras cultivadas, llegado el caso, para poder ser más exhaustivos y precisos en su investigación. Nos comentaron que si  no cogían a los supuestos expoliadores  “con las manos en la masa” o sea, dentro del agua o sacandolas con un barco, podrían decir que no eran antiguas y que eran de las que vendían en Ánforas de mar, y no querían tener ninguna duda al respecto (es posible que incluso les hubiera pasado alguna vez).

Automáticamente les pasamos los informes sobre modelos, tamaños, pesos y medidas de nuestras ánforas y les hicimos un listado de nuestros clientes. 

Además mantuvimos una larga charla, donde nos comunicaron, si teníamos algún inconveniente u objeción, en que fueran  alguna vez  a hacer maniobras a Ánforas de mar. A lo que le comentamos que nos parecía muy buena idea y así, estaría más protegido aún nuestro cultivo submarino.

¡Sigue leyendo curiosidades sobre las ánforas!