Black Week 25% dto. en selección de productos hasta el 6 de Diciembre

CONSEGUIR PROMOCIÓN

CONFIANZA

Contamos con una trayectoria consolidada y una experiencia de 19 años

Contamos con una trayectoria consolidada y una experiencia de 19 años, lo que nos sitúa como una empresa bien posicionada en el sector de la decoración nacional e internacionalmente, capaz de adaptarse al mercado y sus adversidades.

Desde el inicio de nuestra empresa en 2001 y tras conseguir los permisos oportunos para desarrollar nuestro proyecto en la dársena privada del Puerto de la Central Térmica de Endesa, gracias al apoyo incondicional del entonces director D. Rafael Tapia, tuvimos la suerte de contar con un reconocimiento extraordinario tanto en el mercado del regalo y la decoración gracias a las ferias nacionales e internacionales, como por parte de organismos oficiales, otorgándonos varios premios por la idea innovadora, tanto radio como revistas  y programas de televisión, toda la prensa en general.

Todos y cada uno de ellos aportaron su granito de arena para hacer esta empresa realidad confiando en nosotros, en nuestro tesón, en nuestra labor y en nuestro producto, facilitándonos el posicionamiento en el mercado, que no es nada fácil para una empresa sin precedentes.

Permiso de Concesión de la Dársena del puerto privado de Endesa

El permiso de concesión de la dársena privada de la C.T.L.A se nos concedió en unas circunstancias poco comunes. Sería la primera vez en la historia de Endesa que se permitiera la ubicación de una empresa dentro de su dársena privada, con el fin de envejecer reproducciones de ánforas del Mediterráneo, hechas a mano por alfareros profesionales para la venta en los sectores de regalo y decoración.

En principio valoraron que la materia prima sería barro totalmente ecológico, que nuestro trabajo se realizaría debajo del mar y que ninguna de sus labores se vería afectada por nuestra actividad. Además de que sería una empresa respetuosa con el medio ambiente y sobre todo, sostenible, al tratar el rechazo de vida marina que recircula en su sistema de refrigeración, conduciendo esta materia orgánica a través de tuberías submarinas hasta llegar a nuestras piezas.

Constitución de la empresa

A esto le sucedió la presentación del proyecto a nuestro alcalde, el cual puso en nuestro conocimiento que Diputación de Almería había iniciado un programa con un equipo de asesores técnicos para guiar a empresas innovadoras en la valoración previa de la viabilidad del proyecto y en la constitución de la empresa en caso de ser positiva. Siempre recordaremos que a veces teníamos la impresión de que no sería posible llevar a cabo una empresa de estas características: la disparatada idea de sembrar miles de ánforas dentro de una dársena para envejecerlas bajo el mar…

No solo les pareció una idea original, sino que nos animaron a ponernos manos a la obra en el proyecto con su ayuda y apoyo, por el cual conseguimos que nos otorgaran el premio “A la Iniciativa Empresarial Local de Almería”. Además de ganar este premio económico nos invitaron a asistir a la primera Feria Internacional en Milán en el stand de España, todo un privilegio y un referente para elegir nuestra trayectoria de ferias anual e internacionalizar nuestro producto.

¡Sigue leyendo curiosidades sobre las ánforas!