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El Documental de Damien Hirst que resultó ser todo ficción

 ¿QUIEN ES EL POLÉMICO DAMIEN HIRST Y SU FALSO TESORO DE AMOTÁN?

 

Esta es la inusual historia del polémico artista Británico Damien Hirst que se esconde detrás de la mayor de las patrañas del arte. Una estatua de 18 metros de altura que llevaba más de 2000 años perdida en el Océano Indico. Una colosales figuras que forma parte de una gran colección de arte ” Cif Amotán II”. Un esclavo de la época del Imperio Romano que consiguió su libertad y y logró amasar tal fortuna que gastó millones en reunir una colección de arte como  nunca antes se había conocido. Este tesoro se cargó en el barco más grande construido por el hombre ” El Apistos”, que traducido significa “El increíble”. Tan increíble que el destino quiso que se convirtiera en leyenda. El navío  desapareció en alguna parte del Océano y todas las obras de arte con el, una historia totalmente verosímil que dura aproximadamente unos 90 minutos que hace que nos levantemos del sillón a cada paso recreada en un documental de la mano de Netflix que consigue convencernos de que esta historia era real, aunque al final nos deje con un mal sabor de boca al comprobar que todo ha sido ficción, un montaje.  Más tarde realiza una gran exposición en los dos Palazzo Grassi y Punta della Dogana  en Venecia que levantó las más diversas opiniones con la que triunfó, pues consiguió vender en solo dos días 200 millones de dólares, marcando un hito en la historia Marketing del arte.

Las piezas que presenta son realmente excepcionales, recreaciones de aquellas obras que según su fantasía componían ese tesoro imaginario de Amotán, piezas que se ajustan con precisión al canon estético clásico aunque tengan un toque Hirst. Muchas de ellas no sólo son de dimensiones titánicas, tan gigantescas pero no todas tienen un acabado impecable y están elaboradas realmente con los mejores materiales que se supone que estarían hechos  uno supone con que estarían hechos los objetos de la colección de Amotan: mármol blanco, corales naturales y algunas piedras semipreciosas.

 

“El toque Hirst” es extremadamente caro. Han sido diez años de montaje y 57 millones de producción

Ante tamaña desmesura, es natural preguntarse cuánto habrá costado hacer realidad este sueño excéntrico y quién lo habrá pagado. “Es un proyecto ambicioso, muy ambicioso”, es todo lo que dice Martin Bethenod, director del Palacio Grassi y del Museo de la Punta de la Dogana, poniendo los ojos en blanco. Pues el magnate del arte, el empresario y coleccionista Charles Saatchi, cofundador junto a su hermano de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi fué quien le financió este ambicioso proyecto. Su habilidad para la publicidad descubrió a Damien Hirzt y lo elevó a los altares.

El caso es que la carísima chifladura de Hirst funciona. El espectador no puede evitar sentirse sobrecogido ante esas obras fantásticas, no puede evitar preguntarse si son auténticas o si son falsas. Porque las dos exposiciones están montadas como si realmente los objetos expuestos fueran parte del legendario tesoro de Amotan, empezando por el gigantesco panel que a la entrada relata su historia y continuando con los vídeos que muestran a buceadores rescatando del fondo del mar las obras de arte que iban a bordo del Apistos y que ahora componen la muestra, muchas de ellas con restos de corales y conchas.

 

 

 

El toque Hirst, está reservado exclusivamente para clientes con grandes fortunas o coleccionistas de arte de gran altura

La realidad de Ánforas de mar supera la ficción de Hirst

Antes de ver el espectacular documental del Tesoro del Increíble en Netflix, nosotros ya decorábamos con un diseño  de corales, conchas y esponjas, anémonas algas, etc. Nuestros  bustos, esculturas pequeñas y ánforas, con unos pompones que hacían resaltar la belleza de las piezas antes de sumergirlas en nuestro fondo submarino, para que nuestros clientes pudieran elegir estas piezas con un valor añadido, que las hacía resaltar aportándoles luminosidad. Fue entonces cuando nos nos decidimos a decorar nuestra segunda Victoria de Samotracia con 2,90 cm. de altura para un cliente, que incluso participó en la decoración de esta monumental pieza que es de las más relevantes esculturas de la historia clásica del mundo y que hoy día se encuentra expuesta en el Museo del Louvre en París.

Nuestras piezas que so decoradas antes de sumergirlas en nuestro Museo submarino, si que son esculturas históricas de la historia universal y no están sacadas de la ficción. Son piezas elaboradas por unos de los restauradores más relevantes de España y que durante muchos años han trabajado por toda Europa restaurando las más diversas figuras de la antigüedad clásica.  En la sección esculturas podrán ver con todo lujo de detalles tanto las piezas con un acabado de mármol natural, como antiguo que es un poco más oscuro o el acabado arqueológico, que aparenta siglos de antigüedad, como las piezas decoradas con corales, esponjas, algas, conchas, Etc. además de la vida marina con la que se enriquecen al igual que nuestras ánforas durante el periodo de cultivo que oscila entre 3 y 5 años. Piezas irrepetibles, pues el mar no decora dos veces igual. Son la flora y la fauna marina las que se posan donde elijen, anidan y hacen su propio fósil, haciéndose parte única de las piezas, aportándole a cada pieza la pátina del mar.

 

 

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