Black Week 25% dto. en selección de productos hasta el 6 de Diciembre

CONSEGUIR PROMOCIÓN

 

 

¿Podemos convertir un artículo decorativo en uno funcional?

¡Sí! ¡Ánforas de mar ha creado su primera línea de lámparas!

Buscamos para nuestro hogar artículos originales que nos ofrezcan un toque atractivo y peculiar, creando espacios y combinando contrastes con los que sentirnos identificados. Las ánforas cultivadas bajo el mar son un elemento decorativo con un toque histórico y místico, que a flor de piel te obsequian con una gama de colores y diferentes relieves naturales, gracias a los ecosistemas marinos que anidan en ellas aportando a simple vista un universo variopinto de sensaciones.

En Ánforas de Mar, hemos incorporado a nuestras ánforas un sistema eléctrico para convertirlas en lámparas, sin perder la tradición de lacrarlas con un corcho rústico y una masilla de arenas naturales, tal y como iban en las soleras de los galeones en su transporte por el Mediterráneo, para evitar la pérdida de los líquidos al viajar a través del mar.

Para la confección de las pantallas también queríamos ser muy originales. En una de las ferias internacionales a las que asistíamos para darnos a conocer, recuerdo estar mirando la decoración que habíamos montado, cuándo fijé mi vista en un trozo de red reciclada de pescador que habíamos traído para decorar nuestro stand, que caía por el lado de un ánfora colocada muy cerca de ella. La cogí con la mano y la acerqué un poco más para ver el efecto de “utilidad y diseño” antes mencionado, y me imagine como quedaría una pantalla hecha a mano con trozos de esa red de pescador en nuestras ánforas.

¿Qué mejor combinación que una pantalla que compartía la misma temática?

Así lo hicimos. Comenzamos a diseñar y a montar las primeras lámparas, también las elaboramos con tejidos de lino natural tipo Jarapa y en muchos modelos y tamaños. El efecto tanto de unas como de otras fué todo un éxito rotundo, porque, una vez más, conseguimos elaborar un producto ausente en el mercado a partir de nuestras ánforas, y además aportando el valor añadido de la funcionalidad.

Las lámparas y las pantallas las realizados sobre pedido. El cliente puede elegir la que desee dentro de los modelos de ánforas que tenemos en catálogo. Pueden seR colgantes del techo, apliques para las paredes, lámparas de sobremesa o de mesita de noche, para encima de una cómoda, y un largo etcétera.

Nos encantó la idea de aportar funcionalidad a nuestros productos y ahondamos  aún más en ella, aportando a todos nuestros modelos de ánfora otros usos.

Diseño de mesas de comedor, de oficina, mesas de té, mesitas de noche, etc.

Haciendo pruebas con distintos modelos de ánfora diseñamos con dos bases de ánfora de las más altas (90/95cm aprox), una consola para un recibidor, o para una separación de estancias detrás de un sofá, un escritorio, etc. Adornadas con un cristal transparente biselado en su superficie que dejaba ver las bocas colmadas de vida marina, aportando un toque estético increíble que seguía la línea original de nuestros productos. Otra pieza única que a nuestros clientes les fascino. Ya puestos, probamos con tres piezas altas y un cristal redondo, para hacer una mesa de comedor, o para la recepción de un hotel o de un restaurante. También hicimos con tres ánforas Béticas tipo cántaro una mesa más bajita, una mesa de té para poner entre los sofás, en una consulta de estética, de ropa natural, etc;  probamos otra rectangular para el mostrador de un negocio y un sinfín de posibles ubicaciones que puedes conocer en nuestra web. 

¡Sigue leyendo curiosidades sobre las ánforas!