LAS ÁNFORAS ERAN EL RECIPIENTE DE TRANSPORTE MARÍTIMO POR EXCELENCIA DONDE CARGADAS DE ALIMENTOS PERECEDEROS (VINO, ACEITE, GRANO, SALAZONES ACEITUNAS, ETC.) Y SELLADAS CON TAPONES DE CORCHO Y LACRA NAVEGABAN EN LAS BODEGAS DE LOS BARCOS PARA ABASTECER A TODOS LOS PAÍSES Y PUEBLOS BAÑADOS POR EL MEDITERRÁNEO.
Para esta cocina contemporánea los dueños han elegido algunas reproducciones de la empresa Ánforas de Mar. Se inspiraron en las ánforas de la antigüedad. La primera que vemos en el frontal de la barra americana de la cocina es la Modelo 34 “Narbona”, a su izquierda, sobre un soporte alto, la Modelo 21 “Bética”, y a su derecha, en el suelo, la Modelo 41 “Gibraltar”. Sobre el poyete de la encimera podemos apreciar una más pequeñita, que es la Modelo 17 “Santorini”.
A la Modelo 34 “Narbona” se le han introducido unas ramas de plantas autóctonas de la zona que le aportan naturalidad y color, es la viva reproducción de un cántaro antiguo que servía en un principio, para traer el agua del río, y más tarde, de la fuente a casa.
SI ESTÁS BUSCANDO IDEAS PARA DARLE UN CAMBIO A LA DECORACIÓN DE TU COCINA (NO IMPORTA EL ESTILO QUE TENGAS: CONTEMPORÁNEA O CON UNA ESTÉTICA TRADICIONAL, VINTAGE O DE TIPO INDUSTRIAL), LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA ES QUE LAS PIEZAS QUE ELIJAS PARA DECORAR TENGAN IMPACTO VISUAL, UN TOQUE TEMÁTICO O DIFERENTE.
En esta foto de la cocina, entra en escena una nueva pieza sobre la barra americana: la Modelo 29 “Galia”.
Sobre la encimera de la cocina tenemos la Modelo 17 “Santorini” con el mismo toque silvestre, un poco más pequeña. Su reproducción podría ser un tipo de botijo de agua para beber directamente de él, que al estar hecho de barro natural mantenía el agua fresca durante todo el día.
Uno de nuestros best-sellers son las lámparas hechas a partir de los modelos de ánfora Galia y Gibraltar, aportando funcionalidad a la pieza para colocarla sobre una mesilla auxiliar al lado de un sofá de relax, con una luz cálida para crear un ambiente mucho más agradable.
HOY DÍA SE PUEDEN DECORAR CASAS MODERNAS CON PIEZAS que aparentan ser antiguas, y aunque solo tengan entre 3 y 5 años son auténticas reproducciones DIGNAS DE MUSEO, pero SIN necesidad de INFRINGIR LA LEY ya que nuestras ánforas se han sometido a un procedimiento totalmente natural para acelerar su envejecimiento, siendo Ánforas de Mar una alternativa al expolio marino.
En esta foto podemos ver la misma pieza a espaldas de la dueña de la casa, que está encantada con su decoración, tan refrescante como esa tónica con un toque de limón natural en una tarde veraniega.
En el suelo, bajo la puerta, tenemos una pieza mediana, la Modelo 41 “Gibraltar”. La Galia y la Gibraltar son muy parecidas, tan solo se diferencian en que una tiene un solo asa y la otra dos. Se utilizan mucho como sobremesa porque no son demasiado grandes.
En el fondo a la izquierda podemos observar sobre un soporte alto modelo 503, la pieza Modelo 21 “Bética”, realzada por dicho soporte a su máximo esplendor al exponerla a la altura de los ojos. Es imposible pasar cerca de ella y no quedarte embebido contemplando su belleza, una pieza digna de admirar.
La pieza “Bética” Modelo 21 es una reproducción de la Península Ibérica, tal y como su nombre indica. En la antigüedad transportaba en su interior salazones de pescado a través de nuestro mar Mediterráneo, tan abundantes en aquella época como necesarios.
Por otro lado, podemos ver otra de las pruebas de decoración que realizamos, muy similar, con piezas distintas. Las ánforas por las que hemos sustituido las anteriores son la Modelo 14 “Dressel” y la Modelo 15 “Jarra de Galeón”.
La Dressel 14, que aparece en la fotografía decorando el rincón izquierdo de la cocina, pertenece también a la clasificación de ánforas Béticas y transportaba salazones. Es la reproducción de una pieza muy antigua y muy curiosa por ser totalmente cilíndrica y muy alargada. No es demasiado pesada y para la decoración de paredes estrechas, asido su cuello a este nuevo soporte modelo 510, podemos ver la pieza colgante como si estuviese prácticamente suspendida en el aire. Hay dos tamaños para elegir: uno más alto y otro más corto, de altura mediana. Este, concretamente, es el más largo y mide 117cm. Otra opción sería colgarla en la pared e incluso en una columna con el soporte de pared 507, pues queda muy elegante y vistosa.
También podemos apreciar en primer plano, en el frontal de la isla de la cocina, el ánfora “Marmita” modelo 15, que recrea la típica olla en la que se cocinaba dentro de los galeones. Esta concretamente está expuesta con unas plantas silvestres con florecillas ocres, mimosas, que le van espectacularmente.
Aquí podemos ver la Dressel en primer plano y la Marmita en segundo plano. Esta última aparece esta vez acicalada con pompones de flores con tonos pastel que contrastan perfectamente con el barro y con esas hojas verdes, que acentúan la naturalidad del entorno.
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En este diseño podemos ver que también ha variado la pieza del fondo a la izquierda, en este caso se puede apreciar el modelo de ánfora “Mallorca” 43, expuesta con el soporte modelo 510 como la anterior. Esta pieza es de las más antiguas y se nota que es más rudimentaria. Se utilizaba generalmente para el transporte de vino. Más tarde, fueron cambiando las asas para hacerlas un poco más grandes, adaptándolas para cogerlas con más amplitud, como ocurrió con muchas otras ánforas, con el fin de facilitar su transporte.
HEMOS CONSEGUIDO QUE LOS DUEÑOS DE ESTA CASA CERCA DEL MAR, RECUERDEN LA HISTORIA Y LA TRADICIÓN QUE CUENTAN NUESTRAS PIEZAS. LOS INVITADOS, AL ENTRAR SU COCINA SE SORPRENDEN POR SU ORIGINALIDAD, Y NOS COMENTAN: SIN DUDA HEMOS CONSEGUIDO ESE GRAN IMPACTO VISUAL DEL QUE HABLÁBAMOS AL PRINCIPIO.
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Las ánforas volcánicas son de un color oscuro, como la tierra volcánica, con tonalidades rosáceas que simulan la lava incandescente, por donde vemos el efecto de grietas en el barro. Este color de tierra es muy propio de las zonas volcánicas del levante peninsular y de la isla de Lanzarote, zonas de emisiones violentas de magma a la superficie terrestre.
Las ánforas de barro refractario están hechas de un barro muy resistente a altas temperaturas que simula las piezas de antaño hechas en hornos de leña. Su aspecto es muy arqueológico, ya que su pátina exterior es más vasta e irregular, y tiene tonalidades muy versátiles.
Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.
La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.
El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.
En este caso, tras darle el acabado arqueológico, se han sometido a nuestro proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar y han resurgido de las aguas con tal aspecto que parezca que hubieran viajado en el tiempo durante siglos.
Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.
La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.
El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.
La técnica de vaciado utilizada por nuestra empresa ha sido desarrollada y perfeccionada durante años, lo que la convierte en exclusiva, permitiendo el vaciado de grandes piezas a un coste razonable, pues reduce muy significativamente el tiempo y el trabajo requerido para obtener reproducciones de altísima calidad de piezas de tamaño considerable.
El proceso es, como en todas las reproducciones por vaciado, obtener mediante moldes las partes más grandes posibles. A veces es posible obtener la escultura completa, pero lo normal es que la complejidad de la pieza debido a la postura de las extremidades, ropajes, etc., no permita esto y haya que hacerlo por piezas más pequeñas que luego hay que unir sin modificar la escultura en su conjunto y sin que se aprecien las uniones.
Los moldes, obtenidos de piezas perfectamente acabadas, se realizan íntegramente en nuestros talleres utilizando materiales de la más alta calidad y técnicas muy depuradas, permitiendo la obtención de reproducciones idénticas incluso en los mínimos detalles.
Gran parte de nuestra colección de escultura proviene de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que desde el siglo XVIII, comenzó a reunir una colección de reproducciones de las obras más apreciadas de la antigüedad.
Muchas de estas piezas provienen del Vaticano, del Museo Capitolino, de los palacios de los Ludovisi y los Borghese, así como de obras adquiridas por Felipe V a Cristina de Suecia y al marqués del Carpio. Un gran número de ellas provienen de la donación del rey Carlos III a la Academia procedentes de Pompeya y Herculano. También el pintor Anton Raphael Mengs dona una importante colección de piezas que reprodujo en Roma a lo largo de muchos años.
Además de las piezas obtenidas a través de la Academia de Bellas Artes, en nuestra colección hay un gran número procedentes de la adquisición de reproducciones en diferentes museos del mundo y de originales pertenecientes a colecciones privadas.
En todos los casos nuestras piezas son reproducciones fieles de estos originales seleccionados por su singularidad singularidad y belleza.
Son reproducciones de ánforas antiguas de la tipología del Mediterráneo. Se realizan a mano por maestros alfareros, siguiendo técnicas milenarias de las antiguas civilizaciones. Estas piezas se someten a un proceso de electrólisis con ácidos, sales y corriente continua, con el fin de deteriorar el barro para que se haga más poroso. Las hay en color marrón y en color negro, como se muestra en las imágenes respectivamente.
Las ánforas con vida marina están hechas a mano y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar durante un periodo de tiempo de 3-5 años.
Este procedimiento es totalmente natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de un recurso regenerador de zooplancton.
Aprovechamos el rechazo de vida marina que recircula dentro del sistema de refrigeración de una central térmica, y la conducimos a través de tuberías submarinas hasta nuestros viveros, donde yacen las ánforas bajo el mar, acelerando el proceso de envejecimiento de estas piezas que quedan dotadas de toda la belleza de la flora y fauna: la pátina del mar.
En la página del producto deseado, tras pinchar en la pestaña naranja “Añadir al Carrito”, abajo del todo, te aparecerá en letras mayúsculas: “TOTAL DEL CARRITO” y debajo “Envío”. Ahí podrás ver las distintas agencias de transporte que pueden enviarte el producto (Correos, Correos Express, Zeleris, etc.), el tiempo que tardan y los precios de cada una. Puedes elegir la que más te convenga. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dependiendo de la distancia en km (dentro de la Península, Islas, dentro de Europa u otros países), dispone de un plazo entre 2 a 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo, si es que el producto no se corresponde al pedido realizado por Vd.
La calidad de los productos que ofrecemos radica en que nuestras piezas están hechas a mano por maestros artesanos, es decir, no están hechas en moldes, por lo que las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.
Todas nuestras piezas tienen una presentación exquisita, acompañadas de una plaquita de acero inoxidable colgando del asa que acredita su origen, dónde se encontró, qué transportaba y a qué civilización pertenece; además de un pergamino que certifica que son reproducciones de ánforas antiguas. En pedidos de varias piezas, se puede solicitar información sobre la personalización de la parte trasera de la plaquita, customizándola con el logo de la empresa, el evento o la celebración que tenga lugar, fechas, mensaje, etc.
En cuanto al packaging de las ánforas, éstas se presentan dentro de un saquito de tela arpillera con hilo de cuerda bramante, y éste dentro de una caja que simula un cofre antiguo.
Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta.
Se cultivan durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante del proceso de refrigeración de una central anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar.
Cada pieza es única e inigualable y lleva un pergamino en el que certificamos que se ha elaborado en los fondos marinos junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar mediante un proceso natural y que su aspecto final dependerá de las condiciones marinas. Así, el envejecimiento del producto que le servimos no será exactamente igual a la imagen que se muestra en nuestro catálogo, pero sí muy parecido, debido a que son la flora y fauna marinas las que se encargan de su decoración y aspecto final. Además, al estar hechas a mano las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.