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Inspiración - Dormitorio - Casa Paloma

Un abanico de colores ligeros como blancos y beiges pueden crear una atmósfera relajante, pero aún puedes ir más allá. Una decoración de dormitorio con estilo contemporáneo busca crear sensaciones agradables y reconfortantes, por lo que acertamos en decorarla con ornamentos del Mediterráneo.

Aquí podemos apreciar la lámpara de ánfora grande de suelo modelo 26 “Lusitania” al lado de la ventana decorando un dormitorio. Clásica pero sin perder su original forma y diseño. El tejido utilizado para la pantalla es de tipo lino en tonos beige/hueso que permiten que penetre una luz espectacular, por supuesto también realizada por manos artesanas, tipo jarapa.

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La idea de esta nueva pantalla surgió de una pieza antigua que teníamos en casa procedente de una subasta. Nuestra pantalla estaba ya muy deteriorada, y buscando diseños para la gama de lámparas de ánforas que queríamos lanzar al mercado, encontramos esta reliquia y decidimos replicarla, ya que queríamos que fueran diferentes. La fuimos deshaciendo con mucho cuidado e hicimos algunos cambios. Es cierto que hay pantallas parecidas a esta en el mercado pero no son artesanas, para mí no tienen alma. Las hacen en serie y con tejidos poco legítimos. Así que rápidamente nos pusimos manos a la obra. Primero diseñamos las medidas de los armazones acorde al tamaño de nuestras piezas, cortamos las tiras a mano y fuimos cosiendolas una a una. La pantalla no podía desmerecer al ánfora, ni viceversa. No queríamos que se hicieran sombra entre ellas, si no que la suma de las dos fuera enriquecedora y que su aspecto final fuera puro diseño y originalidad. Al final conseguimos confeccionar nuestras peculiares pantallas, de las que nuestros clientes se enamoran, ¡E incluso nos encargan más para otras lámparas que tienen en su hogar!

¡Para gustos, colores!

Como podéis comprobar estas pantallas de tejido de lino se realizan con o sin hilos, como aparecen en las siguientes fotografías. En la habitación contigua, podemos apreciar la lámpara modelo 18 “Sicilia” con otra versión de esta misma pantalla a la que nos gusta llamar “Medusa” (porque es lo que nos sugiere con esos hilos colgantes en movimiento), a la que se le van sacando los hilos a mano y la medida la decide el cliente.

El pompón decorativo de la pieza al lado de su asa es de coral de varios tonos diferentes y ofrece una explosión de colores naturales.

Para obtener el próximo estilismo, en la habitación de la siguiente fotografía hemos decorado una hornacina diseñada para hacer de cabecero encastrado. Está decorado con artículos marinos como una gorgonia, libros antiguos, reproducciones de ánforas cultivadas bajo el mar o ánforas de barro refractario, e incluso una lamparita de noche de lectura hecha a partir de una pieza modelo 37 “Jordana”. Aquí podemos ver a la dueña de la casa respondiendo mensajes en su móvil, viendo fotografías…

Esta habitación invita al disfrute, como podemos apreciar en la cara de nuestra clienta, que está totalmente concentrada viendo sus whatsapp, aprovechando su tiempo libre recostada sobre la cama a la hora de la siesta, uno de esos momentos más esperados del día para desconectar.

Mucha gente aún no conoce nuestra empresa, dedicada a la decoración con reproducciones de ánforas cultivadas bajo el mar. En esta habitación los dueños han aportado toques específicos como los desconchados en la pared e incluso zonas de piedra vista, aprovechado calidades de la casa antigua.

El turno del libro está a punto de llegar, nada más relajante que unas cuántas hojas de tu libro preferido para ir cerrando los ojos y hacer un merecido descanso.

Y al despertarte de una plácida siesta… ¿Qué mejor que jugar un poco con tu bebé?

Además de la lámpara, en esta hornacina se pueden apreciar diferentes piezas, como el Candelero modelo 31 con coral a la izquierda, seguido a su derecha del ánfora “Balear” 104 de barro refractario, el ánfora modelo 6“Jarra turca” y finalmente el ánfora modelo 35 “Ágora”.

El candelero es una pieza muy funcional, a veces por la noche solo queremos repasar mentalmente cosas que nos han pasado durante el día y a la luz de una vela, crear un ambiente mágico de pre-descanso. Puede verse más de cerca en la siguiente fotografía.

Otro de nuestros modelos pequeños es el ánfora “Balear” modelo 104 de barro refractario. La reconoceremos rápido porque está hecha de un tipo de barro muy resistente que simula las piezas de antaño cocidas en hornos de leña, de ahí que su aspecto sea un poco más basto e irregular, con distintas tonalidades, muy versátiles y de diferentes tamaños a elegir. Las tres son pequeñas, pero de mayor a menor las medidas de: 27x10x10cm, 23x9x9cm y 19x8x8cm, respectivamente.

La “Jarra Turca” modelo 6, recibe este nombre porque es originaria de Turquía. Es un ánfora preciosa, tiene solo un asa y la hacemos en un único tamaño, unos 30-35cm. ideal para decorar en un mueble aparador. En la siguiente foto puede verse más de cerca, junto con el packaging de nuestra empresa con el que va presentada, un saquito de tela arpillera serigrafiado con un tridente.

Y por último, la que está más a la izquierda, la modelo 35 “Ágora”, una pieza que queda bien donde la pongas… literalmente. Al tener base, se adapta a todos los espacios, es uno de nuestros bestsellers en cuanto a ánforas pequeñas respecta. En la siguiente foto, podemos verla decorando una hornacina con flores silvestres, un claro ejemplo de que menos es más.

En lugar de la lámpara Jordana modelo 37 que hemos visto anteriormente, hemos probado cómo quedaría la Modelo 36 Rodas decorando la hornacina, que como podemos ver en la siguiente fotografía, sería todo un acierto también.

La combinación de estas lámparas que aparentan ser antiguas , junto con los libros centenarios, hacen que este ambiente deje una profunda huella. Estas reproducciones por sí mismas, cuentan su propia historia.

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    Materiales

    Las ánforas volcánicas son de un color oscuro, como la tierra volcánica, con tonalidades rosáceas que simulan la lava incandescente, por donde vemos el efecto de grietas en el barro. Este color de tierra es muy propio de las zonas volcánicas del levante peninsular y de la isla de Lanzarote, zonas de emisiones violentas de magma a la superficie terrestre.

    Materiales

    Las ánforas de barro refractario están hechas de un barro muy resistente a altas temperaturas que simula las piezas de antaño hechas en hornos de leña. Su aspecto es muy arqueológico, ya que su pátina exterior es más vasta e irregular, y tiene tonalidades muy versátiles.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    En este caso, tras darle el acabado arqueológico, se han sometido a nuestro proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar y han resurgido de las aguas con tal aspecto que parezca que hubieran viajado en el tiempo durante siglos.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    Técnica

    La técnica de vaciado utilizada por nuestra empresa ha sido desarrollada y perfeccionada durante años, lo que la convierte en exclusiva, permitiendo el vaciado de grandes piezas a un coste razonable, pues reduce muy significativamente el tiempo y el trabajo requerido para obtener reproducciones de altísima calidad de piezas de tamaño considerable.

    El proceso es, como en todas las reproducciones por vaciado, obtener mediante moldes las partes más grandes posibles. A veces es posible obtener la escultura completa, pero lo normal es que la complejidad de la pieza debido a la postura de las extremidades, ropajes, etc., no permita esto y haya que hacerlo por piezas más pequeñas que luego hay que unir sin modificar la escultura en su conjunto y sin que se aprecien las uniones.

    Moldes

    Los moldes, obtenidos de piezas perfectamente acabadas, se realizan íntegramente en nuestros talleres utilizando materiales de la más alta calidad y técnicas muy depuradas, permitiendo la obtención de reproducciones idénticas incluso en los mínimos detalles.

    Colección

    Gran parte de nuestra colección de escultura proviene de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que desde el siglo XVIII, comenzó a reunir una colección de reproducciones de las obras más apreciadas de la antigüedad. 

    Muchas de estas piezas provienen del Vaticano, del Museo Capitolino, de los palacios de los Ludovisi y los Borghese, así como de obras adquiridas por Felipe V a Cristina de Suecia y al marqués del Carpio. Un gran número de ellas provienen de la donación del rey Carlos III a la Academia procedentes de Pompeya y Herculano. También el pintor Anton Raphael Mengs dona una importante colección de piezas que reprodujo en Roma a lo largo de muchos años.

    Además de las piezas obtenidas a través de la Academia de Bellas Artes, en nuestra colección hay un gran número procedentes de la adquisición de reproducciones en diferentes museos del mundo y de originales pertenecientes a colecciones privadas.

    En todos los casos nuestras piezas son reproducciones fieles de estos originales seleccionados por su singularidad singularidad y belleza.

    Materiales

    Son reproducciones de ánforas antiguas de la tipología del Mediterráneo. Se realizan a mano por maestros alfareros, siguiendo técnicas milenarias de las antiguas civilizaciones. Estas piezas se someten a un proceso de electrólisis con ácidos, sales y corriente continua, con el fin de deteriorar el barro para que se haga más poroso. Las hay en color marrón y en color negro, como se muestra en las imágenes respectivamente.

    Materiales

    Las ánforas con vida marina están hechas a mano y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar durante un periodo de tiempo de 3-5 años.

    Este procedimiento es totalmente natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de un recurso regenerador de zooplancton.

    Aprovechamos el rechazo de vida marina que recircula dentro del sistema de refrigeración de una central térmica, y la conducimos a través de tuberías submarinas hasta nuestros viveros, donde yacen las ánforas bajo el mar, acelerando el proceso de envejecimiento de estas piezas que quedan dotadas de toda la belleza de la flora y fauna: la pátina del mar.

    comprar ánforas marinas

    Descripción

    Formulario de Contacto para Profesionales y Empresas

    Nuestro Departamento de de Atención al Cliente queda a su entera disposición, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted o su empresa

    Envío y devolución

    En la página del producto deseado, tras pinchar en la pestaña naranja “Añadir al Carrito”, abajo del todo, te aparecerá en letras mayúsculas: “TOTAL DEL CARRITO” y debajo “Envío”. Ahí podrás ver las distintas agencias de transporte que pueden enviarte el producto (Correos, Correos Express, Zeleris, etc.), el tiempo que tardan y los precios de cada una. Puedes elegir la que más te convenga. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dependiendo de la distancia en km (dentro de la Península, Islas, dentro de Europa u otros países), dispone de un plazo entre 2 a 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo, si es que el producto no se corresponde al pedido realizado por Vd.

    Presentación

    La calidad de los productos que ofrecemos radica en que nuestras piezas están hechas a mano por maestros artesanos, es decir, no están hechas en moldes, por lo que las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.

    Todas nuestras piezas tienen una presentación exquisita, acompañadas de una plaquita de acero inoxidable colgando del asa que acredita su origen, dónde se encontró, qué transportaba y a qué civilización pertenece; además de un pergamino que certifica que son reproducciones de ánforas antiguas. En pedidos de varias piezas, se puede solicitar información sobre la personalización de la parte trasera de la plaquita, customizándola con el logo de la empresa, el evento o la celebración que tenga lugar, fechas, mensaje, etc.

    En cuanto al packaging de las ánforas, éstas se presentan dentro de un saquito de tela arpillera con hilo de cuerda bramante, y éste dentro de una caja que simula un cofre antiguo.

    Cuidados

    No se requieren cuidados ni productos especiales para su conservación y limpieza. Se pueden limpiar sólo con agua, pulverizándola y dejando que la pieza se seque por sí sola. Si se desea más brillo aplicarle aceite de girasol con un pincel o pulverizándolo.

    Certificado de autenticidad

    Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta.

    Se cultivan durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante del proceso de refrigeración de una central anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar.

    Cada pieza es única e inigualable y lleva un pergamino en el que certificamos que se ha elaborado en los fondos marinos junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar mediante un proceso natural y que su aspecto final dependerá de las condiciones marinas. Así, el envejecimiento del producto que le servimos no será exactamente igual a la imagen que se muestra en nuestro catálogo, pero sí muy parecido, debido a que son la flora y fauna marinas las que se encargan de su decoración y aspecto final. Además, al estar hechas a mano las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.