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Inspiración - Salón - Casa Paloma

En los proyectos de estética contemporánea la importancia del impacto visual en el diseño de tu salón consiste en “crear un espacio cómodo y acogedor” en el que vivir, trabajar y disfrutar al mismo tiempo sea cual sea nuestro objetivo principal.

Ánfora Marina Lusitania con coral (MDC30)

Lámpara Marina "Galia" con coral (LMDC29)

Pantalla de red grande blanco anacarado

Ánfora Marina Rodas (MD36)

Ánfora marina "Marmita" MD15

Ánfora Marina "Trípoli" con coral (MDC22)

Ánfora Marina Santorini con coral (MDC17)

Lámpara Marina Ágora con coral (LMDC35)

Pantalla pequeña de red roja (PANT-P-RR)

Comenzamos con esta lámpara Modelo 29 “Galia” ideal para decorar una sobremesa, tanto una consola a la entrada de casa, como sobre una mesa auxiliar al lado del sofá, o encima de un aparador u otro tipo de mueble.

Está decorada con una pantalla de red blanca nacarada, que ofrece una luz muy limpia y viva, dándole brillo a cualquier estancia.

Nuestro procedimiento para envejecer las reproducciones de ánforas del Mediterraneo le da un giro a la forma más tradicional de reproducciones que están a la venta en el mercado. Tratamos un barro ecológico al que sometemos después a un proceso de cultivo bajo el mar durante un periodo de 3 a 5 años. Este proceso es totalmente sostenible porque tratamos una materia orgánica microscópica que está recirculando en un sistema de refrigeración, donde su finalidad sería fosilizarse contra los filtros de aspiración, que luego deben ser retirados para no obstruir este circuito. El objetivo es crear productos con mayor valor ecológico. De esta forma, la vida útil del producto se ve reflejada en nuestras piezas, que son muy similares a las auténticas, a la vez que son una alternativa al expolio marino. Ahora se puede adquirir una pieza única y exclusiva haciendo además sostenibilidad, ya que empleamos un sistema regenerador de zooplancton.

Al lado del sofá, a la derecha, encontramos una olla Marmita modelo 15 decorada con la mantita con la que nos cubrimos en el sofá doblada dentro de ella, que actúa de mesilla auxiliar.

También podemos ver la modelo 17 “ Santorini” a la derecha cerca del mueble de obra.

Dentro de la hornacina grande tenemos decorando una pieza modelo 36 pequeña tumbada sin soporte en la parte de arriba y la modelo 26 Lusitania en la parte de abajo. Este hueco es ideal para ellas, pues dan la impresión de que es un cuadro enmarcado o una vitrina en un museo para que la admiren al pasar.
totalmente natural para acelerar su envejecimiento, siendo Ánforas de Mar una alternativa al expolio marino.

En lugar de la 36, probamos una lámparita muy especial, la lámpara Ágora modelo 35 con todos los colores y tipos de pantalla disponibles para esa pieza.

Pero por su localización en la parte de arriba de la hornacina, pensamos que una lámpara tendría poco sentido estando tan alta, así que finalmente optamos por el ánfora pequeña modelo 36 Rodas, decorando junto a una gorgonia.

Luego probamos a quitar la leja y dejar la hornacina con una pieza grande con base. Las piezas grandes que probamos fueron: la modelo 51 Vesubio, la modelo 34 especial Mikonos, la 16 “Corinto” y la 19 “Romana”, respectivamente.

Los modelos de ánfora con base son jarrones más modernos como podemos ver, pues las ánforas en su inicio se crearon para el transporte de alimentos a través de playas o desembocaduras de los ríos de los pueblos bañados por el Mediterrráneo.

Como en aquel entonces no había puertos, las más antiguas constaban de un pico que se hincaba en la arena para que no se volcaran durante su transporte en las soleras de las bodegas de los barcos, y así llevarlas a los grandes silos donde se vertían. Los silos eran tinajas gigantes donde se vaciaban todas estas ánforas para almacenar los alimentos hasta la próxima cosecha. Más tarde, cuando empezaron a crearse los puertos, podían prescindir de ánforas acabadas en pico.

Los silos eran tinajas gigantes donde se vaciaban todas estas ánforas para almacenar los alimentos hasta la próxima cosecha. Más tarde, cuando empezaron a crearse los puertos, podían prescindir de ánforas acabadas en pico.

Las más modernas ya no necesitaban pico y se podían dejar en el suelo al tener una base plana. Las ánforas sin pico tienen buena estabilidad al ser más ancha su base.

Finalmente, optamos por volver a poner la balda y preparamos esta composición, ¡La composición ganadora!

En uno de los rincones más especiales de la casa probamos varios modelos de ánfora con distintos soportes:

Probamos la modelo 30 “Andalusi”, que pertenecía a la península ibérica, con el soporte 510-C. Tiene forma de bola y es de boca muy estrecha porque estaba destinada al transporte de aceite.
Nuestros antepasados plantaron millones de olivos en Andalucía por nuestro clima, por el sol y porque los ríos eran casi todos navegables. Estas ánforas olearias las hacían con sus manos y las cocían a destajo en sus hornos de leña para el Imperio Romano.

También probamos la modelo 33 Ibiza sobre el soporte 510-C.

Probamos también la modelo 25 “Tirreno”.

Aquí podemos observar otra prueba, que se hizo con la modelo 28 Etrusca. Este modelo aparece sobre el soporte de pie 510-L.

También probamos la modelo 24 “Adriática”, cuyo origen se sitúa en Istria (Croacia) y en el norte de Italia. En principio se utilizaba para transportar aceite, pero también se han hallado algunas con restos de vino. Hay una anécdota muy curiosa y es que el emperador romano quería que sus aldeanos tuvieran el aceite muy barato porque consideraba que era de vital importancia para la supervivencia de sus habitantes (quería que estuvieran fuertes y bien alimentados), y por consiguiente, para la continuación del Imperio Romano.

Por tanto el aceite no tenía prácticamente impuestos. Tal era la demanda de estas ánforas que en Roma se levantó una colina enorme con los trozos de ánforas que se rompían, ya que tras depositar el aceite en los grandes silos, no volvían a tener un segundo uso, pues al haber sido cargadas con aceite era más difícil limpiarlas para reutilizarlas.

En esta fotografía se presenta combinada con el soporte de trípode 504, que tiene un diámetro más pequeño para piezas de barriga más estrecha. El trípode de suelo 504 es un soporte muy seguro porque no es muy alto y tiene mucha estabilidad. Al final, la pieza montada en el soporte de trípode consiguió quedarse en la casa por su estabilidad con dicho soporte, ya que había niños pequeños en casa.

En esta otra zona del salón, bajo otro punto de luz, nos encontramos con una lámpara de Ánforas de Mar que en este caso se realizó con una figura india, una diosa sobre la cuál luce una pantalla de red con este espectacular color burdeos desgastado. Ambas piezas confieren a esta pantalla un toque enigmático, con esa luz tenue que nos hace pensar en cómo vivió y cuáles eran sus costumbres, su cultura, etc.

A su izquierda le acompañan otras dos ánforas una: la modelo 22 “ Trípoli” y la modelo 17 “ Santorini” que es una especie de botijo antiguo griego, por el asa que lo caracteriza.

Esta es otra zona del salón en la que vamos a conocer nuevas piezas de Ánforas de mar en decoración. Así os vamos dando ideas. Esta combinación dio como resultado una vivienda organizada en torno a un gran porche circular exterior, con un interiorismo muy personal y una elegancia proporcionada por colores suaves y cálidos. Los materiales nobles que recorren todos los espacios de la casa, tanto en la obra como en el mobiliario, paredes y techos, son piedras y tejidos naturales, maderas macizas, etc. Una decoración inspirada en el mar, de la que se puede percibir su olor y frescor, además de obtener el toque cultural e insólito que proporcionan estas reproducciones de ánforas a tu estancia.

Aquí podemos apreciar la ánfora Trípoli MD22 bajo un punto de luz estratégico separando dos estancias.

Mirándolo desde una perspectiva más de frente, en el mueble de obra. Arriba una lámpara pequeña modelo Ágora con una pantalla del mismo tono que la Diosa viuda que resalta sobre el blanco hueso de la pintura y un poco más abajo otra ánfora Ágora, esta vez es un ánfora decorativa con una ramita silvestre que la complementa.

Esta parte del mueble está decorada con los modelos “Ollita de Galeón” grande y pequeña, que eran las vasijas utilizadas para consumir cualquier tipo de líquidos en las casas y en los barcos.

Vamos a contemplar otro tipo de ánforas de un barro muy resistente que se denomina refractario. Aunque estos modelos no tienen vida marina son reproducciones fidedignas de las ánforas auténticas.

En esta primera hornacina tenemos el ánfora refractaria 101 “Cartago”
en dos tamaños, mediana y grande. Son piezas pequeñas para decorar o regalar y son bastante asequibles. La textura de todas ellas parece arqueológica. Se presentan con un pie de trípode de patas), en forma vertical.

En la parte alta de este otro mueble de obra tenemos la modelo 102 “Bética” con un soporte también de trípode y la modelo 103 colocada en la parte baja de esta las modelo 103 “Griega” con un soporte 501 tumbado de forja.

En esta tercera fotografía la modelo refractaria “Bética” no cambia de trípode pero la modelo 103 “Griega”, si cambia a vertical con un soporte de trípode también.

Las ollitas de Galeón volcánicas como su propio nombre indica están realizadas a mano imitando a las tierras volcánicas que abundan en
tierras de reminiscencia de volcanes y lava. Son piezas muy especiales, reproducciones de las vasijas usadas para la vida cotidiana cuando no existía nada más que el barro, sin plásticos, vidrios, etc.

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    Materiales

    Las ánforas volcánicas son de un color oscuro, como la tierra volcánica, con tonalidades rosáceas que simulan la lava incandescente, por donde vemos el efecto de grietas en el barro. Este color de tierra es muy propio de las zonas volcánicas del levante peninsular y de la isla de Lanzarote, zonas de emisiones violentas de magma a la superficie terrestre.

    Materiales

    Las ánforas de barro refractario están hechas de un barro muy resistente a altas temperaturas que simula las piezas de antaño hechas en hornos de leña. Su aspecto es muy arqueológico, ya que su pátina exterior es más vasta e irregular, y tiene tonalidades muy versátiles.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    En este caso, tras darle el acabado arqueológico, se han sometido a nuestro proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar y han resurgido de las aguas con tal aspecto que parezca que hubieran viajado en el tiempo durante siglos.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    Técnica

    La técnica de vaciado utilizada por nuestra empresa ha sido desarrollada y perfeccionada durante años, lo que la convierte en exclusiva, permitiendo el vaciado de grandes piezas a un coste razonable, pues reduce muy significativamente el tiempo y el trabajo requerido para obtener reproducciones de altísima calidad de piezas de tamaño considerable.

    El proceso es, como en todas las reproducciones por vaciado, obtener mediante moldes las partes más grandes posibles. A veces es posible obtener la escultura completa, pero lo normal es que la complejidad de la pieza debido a la postura de las extremidades, ropajes, etc., no permita esto y haya que hacerlo por piezas más pequeñas que luego hay que unir sin modificar la escultura en su conjunto y sin que se aprecien las uniones.

    Moldes

    Los moldes, obtenidos de piezas perfectamente acabadas, se realizan íntegramente en nuestros talleres utilizando materiales de la más alta calidad y técnicas muy depuradas, permitiendo la obtención de reproducciones idénticas incluso en los mínimos detalles.

    Colección

    Gran parte de nuestra colección de escultura proviene de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que desde el siglo XVIII, comenzó a reunir una colección de reproducciones de las obras más apreciadas de la antigüedad. 

    Muchas de estas piezas provienen del Vaticano, del Museo Capitolino, de los palacios de los Ludovisi y los Borghese, así como de obras adquiridas por Felipe V a Cristina de Suecia y al marqués del Carpio. Un gran número de ellas provienen de la donación del rey Carlos III a la Academia procedentes de Pompeya y Herculano. También el pintor Anton Raphael Mengs dona una importante colección de piezas que reprodujo en Roma a lo largo de muchos años.

    Además de las piezas obtenidas a través de la Academia de Bellas Artes, en nuestra colección hay un gran número procedentes de la adquisición de reproducciones en diferentes museos del mundo y de originales pertenecientes a colecciones privadas.

    En todos los casos nuestras piezas son reproducciones fieles de estos originales seleccionados por su singularidad singularidad y belleza.

    Materiales

    Son reproducciones de ánforas antiguas de la tipología del Mediterráneo. Se realizan a mano por maestros alfareros, siguiendo técnicas milenarias de las antiguas civilizaciones. Estas piezas se someten a un proceso de electrólisis con ácidos, sales y corriente continua, con el fin de deteriorar el barro para que se haga más poroso. Las hay en color marrón y en color negro, como se muestra en las imágenes respectivamente.

    Materiales

    Las ánforas con vida marina están hechas a mano y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar durante un periodo de tiempo de 3-5 años.

    Este procedimiento es totalmente natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de un recurso regenerador de zooplancton.

    Aprovechamos el rechazo de vida marina que recircula dentro del sistema de refrigeración de una central térmica, y la conducimos a través de tuberías submarinas hasta nuestros viveros, donde yacen las ánforas bajo el mar, acelerando el proceso de envejecimiento de estas piezas que quedan dotadas de toda la belleza de la flora y fauna: la pátina del mar.

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    Descripción

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    Nuestro Departamento de de Atención al Cliente queda a su entera disposición, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted o su empresa

    Envío y devolución

    En la página del producto deseado, tras pinchar en la pestaña naranja “Añadir al Carrito”, abajo del todo, te aparecerá en letras mayúsculas: “TOTAL DEL CARRITO” y debajo “Envío”. Ahí podrás ver las distintas agencias de transporte que pueden enviarte el producto (Correos, Correos Express, Zeleris, etc.), el tiempo que tardan y los precios de cada una. Puedes elegir la que más te convenga. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dependiendo de la distancia en km (dentro de la Península, Islas, dentro de Europa u otros países), dispone de un plazo entre 2 a 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo, si es que el producto no se corresponde al pedido realizado por Vd.

    Presentación

    La calidad de los productos que ofrecemos radica en que nuestras piezas están hechas a mano por maestros artesanos, es decir, no están hechas en moldes, por lo que las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.

    Todas nuestras piezas tienen una presentación exquisita, acompañadas de una plaquita de acero inoxidable colgando del asa que acredita su origen, dónde se encontró, qué transportaba y a qué civilización pertenece; además de un pergamino que certifica que son reproducciones de ánforas antiguas. En pedidos de varias piezas, se puede solicitar información sobre la personalización de la parte trasera de la plaquita, customizándola con el logo de la empresa, el evento o la celebración que tenga lugar, fechas, mensaje, etc.

    En cuanto al packaging de las ánforas, éstas se presentan dentro de un saquito de tela arpillera con hilo de cuerda bramante, y éste dentro de una caja que simula un cofre antiguo.

    Cuidados

    No se requieren cuidados ni productos especiales para su conservación y limpieza. Se pueden limpiar sólo con agua, pulverizándola y dejando que la pieza se seque por sí sola. Si se desea más brillo aplicarle aceite de girasol con un pincel o pulverizándolo.

    Certificado de autenticidad

    Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta.

    Se cultivan durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante del proceso de refrigeración de una central anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar.

    Cada pieza es única e inigualable y lleva un pergamino en el que certificamos que se ha elaborado en los fondos marinos junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar mediante un proceso natural y que su aspecto final dependerá de las condiciones marinas. Así, el envejecimiento del producto que le servimos no será exactamente igual a la imagen que se muestra en nuestro catálogo, pero sí muy parecido, debido a que son la flora y fauna marinas las que se encargan de su decoración y aspecto final. Además, al estar hechas a mano las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.