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Inspiración - Salón Navideño - Finca Maltés

Es una suerte poder decorar este salón tan versátil en cualquier época del año con solo cambiar el atrezo. Ánforas de Mar realizó un interiorismo sencillo pero a su vez encantador, como salido de un cuento, recreando la navidad en un entorno tipo cortijo Mediterráneo muy típico en esta zona. En esta foto podemos ver un ánfora modelo 19 “Romana” que no necesita base. Sobre la chimenea unas ánforas pequeñas variadas antiguas y volcánicas, una combinación perfecta.

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A la izquierda de la foto, probamos con varias ánforas grandes susceptibles de presidir la esquina lateral izquierda hasta llegar al diseño final. En esta foto se puede apreciar que se ha sustituido el ánfora Romana modelo 19 por el ánfora modelo 2 “Tarraco” con un soporte alto 503 de hierro de forja que la expone a la altura de los ojos para darle protagonismo.

Como atrezo, preparamos unas velas rojas, una mantita de cuadros navideños con cojines a conjunto y los saquitos de ánforas para simular los regalos de navidad en la chimenea. A la derecha de la foto, el ánfora modelo 15 “Marmita”, que es la típica olla de galeón con la que se cocinaba antiguamente en los barcos y en las aldeas, decorada con leños secos de arbustos, piñas y muérdago.

Entrando un poco más en detalle, de la gama de ánforas antiguas, podemos ver la modelo 2005 “Pisa”, ideal para poner en un escritorio, despacho u oficina como pisapapeles. Las ánforas antiguas se someten a un proceso de electrólisis con ácidos, sales y corriente continua, con el fin de deteriorar el barro para que se haga más poroso. Seguidamente, de izquierda a derecha comenzamos con las ánforas volcánicas. Aquí vemos una reproducción modelo 32 volcánica tumbada, que pertenece al tipo de las béticas de la península ibérica que se fabricaban en los hornos de la Andalucía Romana; y a su izquierda otros dos modelos de ánforas volcánicas: la 35 “Ágora” sin soporte, decorada con una velita roja a modo de candelero y una modelo 36 “Rodas” con un soporte de trípode 500. En esta imagen podemos ver un poco más en detalle cómo se han colocado los artículos de decoración ahora con las lucecitas sobre estas ramas autóctonas, con total naturalidad.

Dicen que en la sencillez está el gusto, aquí podemos comprobar que es cierto, ¿Se puede conseguir un estilismo más familiar y cándido? La inspiración surge cuándo los objetivos están claros y definidos. Queríamos conseguir una línea como esta, un proyecto fácil y en el que todos pudiéramos participar, y fue tan fácil como salir de nuestras habitaciones del hotel e ir a dar un paseo por el campo. Los chicos y las chicas cogieron las piñas, los padres buscaron unas cuantas ramas secas, compramos las velas en la tiendecita del pueblo, y en el hotel nos dejaron estos monísimos sacos de Ánforas de Mar de las que se venden en el hotel, los llenamos de las pompas con las que se envuelven las ánforas cuando se venden, y los colocamos junto a la chimenea a modo de regalos. La mantita de cuadros de una de las camas con sus cojines, y dos ánforas que estaban decorando en el salón de invierno. Los colores de las ánforas simulando las rocas volcánicas combinadas con los tonos ocres y avainillados de las paredes y las velas, y el muérdago rojo y verde a modo de corona de flores crean un espacio súper acogedor.

Hemos conseguido crear un ambiente íntimo en este saloncito, por lo que sin duda serán unas fiestas muy especiales y aprovecharemos la chimenea por supuesto para juntarnos todos a cantar villancicos.
Estuvimos probando qué ánfora dejaríamos a la izquierda de la escenificación y cambiamos el ánfora modelo 2 “Tarraco” por esta otra que es la modelo 28 “Etrusca” que ahora se presenta con un soporte de pie 503 alto.

Luego probamos con una pieza más pequeña, esta vez con el ánfora modelo 30 “Andalusí” que es más bajita y tiene muy buena estabilidad. Este modelo es más bajo y más seguro. El Ánfora “Andalusí” MD30 es del tipo Dressel 20. Su forma lobular tipica fue introducida en el período de Tiberio y se asentó en el período de Claudio. Su producción continuó hasta la segunda mitad del siglo III d. C.

También le cambiamos el soporte por este, que es el modelo 505 con patas cortas, de un diámetro mayor que el 504 porque su barriguita es más ancha

Hemos vuelto a cambiar la modelo 30 “Andalusí” por la modelo 43 “Mallorca” que es la única que no habíamos visto colocada. El Ánfora “Mallorca” MD43 está basada en la Ramón 25, cuya producción se sitúa entre finales del siglo I a. C. y la mitad del siglo I d. C. en las Islas Baleares. Esta pieza está sostenida por el soporte de trípode 504 con patas cortas también. Cabe mencionar que en la web puedes personalizar el soporte con las patas más largas o más cortas.

Por fin ya tenemos la mesa preparada y acorde a la decoración navideña. En ella intervienen además del mantel de cuadros navideños y las velas que no pueden faltar con el muérdago, la vajilla para la ocasión, las copas de vino y de champán. Como piezas destacadas, una lámpara que preside la mesa hecha a partir de un cascote de ánfora Bética modelo 49 Gata diseñada con un corcho rústico en la boca y una bombilla grande y redonda, sujetada por un soporte de techo hecho de cuerda de maroma, que estará muy pronto publicado en la web.

A la derecha también se puede apreciar un cascote de ánfora modelo 1 “Barcino” decorado con coral natural tumbado en el suelo sin soporte (ya que los cascotes no necesitan soporte necesariamente) y a la izquierda un ánfora 26 “ Lusitania” sobre un soporte 510 corto. Delante de ella y en el suelo, apoyada sobre su base (pues al no tener pico se puede colocar vertical en cualquier superficie), aparece el ánfora modelo 34 “Narbona”, que es el cántaro típico que todos recordamos de los abuelos y posiblemente hayamos guardado en la retina.

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    Materiales

    Las ánforas volcánicas son de un color oscuro, como la tierra volcánica, con tonalidades rosáceas que simulan la lava incandescente, por donde vemos el efecto de grietas en el barro. Este color de tierra es muy propio de las zonas volcánicas del levante peninsular y de la isla de Lanzarote, zonas de emisiones violentas de magma a la superficie terrestre.

    Materiales

    Las ánforas de barro refractario están hechas de un barro muy resistente a altas temperaturas que simula las piezas de antaño hechas en hornos de leña. Su aspecto es muy arqueológico, ya que su pátina exterior es más vasta e irregular, y tiene tonalidades muy versátiles.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    En este caso, tras darle el acabado arqueológico, se han sometido a nuestro proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar y han resurgido de las aguas con tal aspecto que parezca que hubieran viajado en el tiempo durante siglos.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    Técnica

    La técnica de vaciado utilizada por nuestra empresa ha sido desarrollada y perfeccionada durante años, lo que la convierte en exclusiva, permitiendo el vaciado de grandes piezas a un coste razonable, pues reduce muy significativamente el tiempo y el trabajo requerido para obtener reproducciones de altísima calidad de piezas de tamaño considerable.

    El proceso es, como en todas las reproducciones por vaciado, obtener mediante moldes las partes más grandes posibles. A veces es posible obtener la escultura completa, pero lo normal es que la complejidad de la pieza debido a la postura de las extremidades, ropajes, etc., no permita esto y haya que hacerlo por piezas más pequeñas que luego hay que unir sin modificar la escultura en su conjunto y sin que se aprecien las uniones.

    Moldes

    Los moldes, obtenidos de piezas perfectamente acabadas, se realizan íntegramente en nuestros talleres utilizando materiales de la más alta calidad y técnicas muy depuradas, permitiendo la obtención de reproducciones idénticas incluso en los mínimos detalles.

    Colección

    Gran parte de nuestra colección de escultura proviene de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que desde el siglo XVIII, comenzó a reunir una colección de reproducciones de las obras más apreciadas de la antigüedad. 

    Muchas de estas piezas provienen del Vaticano, del Museo Capitolino, de los palacios de los Ludovisi y los Borghese, así como de obras adquiridas por Felipe V a Cristina de Suecia y al marqués del Carpio. Un gran número de ellas provienen de la donación del rey Carlos III a la Academia procedentes de Pompeya y Herculano. También el pintor Anton Raphael Mengs dona una importante colección de piezas que reprodujo en Roma a lo largo de muchos años.

    Además de las piezas obtenidas a través de la Academia de Bellas Artes, en nuestra colección hay un gran número procedentes de la adquisición de reproducciones en diferentes museos del mundo y de originales pertenecientes a colecciones privadas.

    En todos los casos nuestras piezas son reproducciones fieles de estos originales seleccionados por su singularidad singularidad y belleza.

    Materiales

    Son reproducciones de ánforas antiguas de la tipología del Mediterráneo. Se realizan a mano por maestros alfareros, siguiendo técnicas milenarias de las antiguas civilizaciones. Estas piezas se someten a un proceso de electrólisis con ácidos, sales y corriente continua, con el fin de deteriorar el barro para que se haga más poroso. Las hay en color marrón y en color negro, como se muestra en las imágenes respectivamente.

    Materiales

    Las ánforas con vida marina están hechas a mano y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar durante un periodo de tiempo de 3-5 años.

    Este procedimiento es totalmente natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de un recurso regenerador de zooplancton.

    Aprovechamos el rechazo de vida marina que recircula dentro del sistema de refrigeración de una central térmica, y la conducimos a través de tuberías submarinas hasta nuestros viveros, donde yacen las ánforas bajo el mar, acelerando el proceso de envejecimiento de estas piezas que quedan dotadas de toda la belleza de la flora y fauna: la pátina del mar.

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    Descripción

    Formulario de Contacto para Profesionales y Empresas

    Nuestro Departamento de de Atención al Cliente queda a su entera disposición, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted o su empresa

    Envío y devolución

    En la página del producto deseado, tras pinchar en la pestaña naranja “Añadir al Carrito”, abajo del todo, te aparecerá en letras mayúsculas: “TOTAL DEL CARRITO” y debajo “Envío”. Ahí podrás ver las distintas agencias de transporte que pueden enviarte el producto (Correos, Correos Express, Zeleris, etc.), el tiempo que tardan y los precios de cada una. Puedes elegir la que más te convenga. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dependiendo de la distancia en km (dentro de la Península, Islas, dentro de Europa u otros países), dispone de un plazo entre 2 a 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo, si es que el producto no se corresponde al pedido realizado por Vd.

    Presentación

    La calidad de los productos que ofrecemos radica en que nuestras piezas están hechas a mano por maestros artesanos, es decir, no están hechas en moldes, por lo que las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.

    Todas nuestras piezas tienen una presentación exquisita, acompañadas de una plaquita de acero inoxidable colgando del asa que acredita su origen, dónde se encontró, qué transportaba y a qué civilización pertenece; además de un pergamino que certifica que son reproducciones de ánforas antiguas. En pedidos de varias piezas, se puede solicitar información sobre la personalización de la parte trasera de la plaquita, customizándola con el logo de la empresa, el evento o la celebración que tenga lugar, fechas, mensaje, etc.

    En cuanto al packaging de las ánforas, éstas se presentan dentro de un saquito de tela arpillera con hilo de cuerda bramante, y éste dentro de una caja que simula un cofre antiguo.

    Cuidados

    No se requieren cuidados ni productos especiales para su conservación y limpieza. Se pueden limpiar sólo con agua, pulverizándola y dejando que la pieza se seque por sí sola. Si se desea más brillo aplicarle aceite de girasol con un pincel o pulverizándolo.

    Certificado de autenticidad

    Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta.

    Se cultivan durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante del proceso de refrigeración de una central anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar.

    Cada pieza es única e inigualable y lleva un pergamino en el que certificamos que se ha elaborado en los fondos marinos junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar mediante un proceso natural y que su aspecto final dependerá de las condiciones marinas. Así, el envejecimiento del producto que le servimos no será exactamente igual a la imagen que se muestra en nuestro catálogo, pero sí muy parecido, debido a que son la flora y fauna marinas las que se encargan de su decoración y aspecto final. Además, al estar hechas a mano las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.