¿Por qué los Mitos de la antigüedad forman parte de los estilismos más actuales?
La respuesta a esta pregunta se podría encontrar en que la morfología y la trágica presencia que denotan estas piezas (bustos, columnas, esculturas, capiteles, etc.), refuerzan el estilismo de la estancia donde se ubican. Suelen elegirse para las decoraciones de restaurantes de alto standing, hoteles, villas, lofts, galerías, balnearios, museos, consultas, gabinetes, etc. tanto como para casas particulares. Son requeridas por un público al que le gusta rodearse de elementos con una alta presencia en la literatura y el arte o, por el contrario, por los que apuestan por romper la barrera del tiempo y buscar un punto medio dentro de los espacios más minimalistas e industriales para humanizar el ambiente, por ejemplo con “La Esfinge”, con rasgos de persona, cuerpo de león, alas de ave y pechos de mujer, consiguiendo con ello un punto focal en la estancia, donde se centrarán todas las miradas.
La esfinge, decorada naturalmente bajo el mar
Además les podemos ofrecer otras alternativas como es la opción de elegir una de estas piezas con un proceso previo de cultivo bajo el mar durante (3-5 años) recubiertas por una pátina natural de flora y fauna marina con un aspecto tan peculiar que sería muy difícil de imitar. También podrán elegir la decoración con corales, con un amplio abanico tonos naturales, por ejemplo, en alguna de sus alas, como si de un arrecife natural se tratara. Este toque de luz le confiere un aspecto mágico como es su propio ser y por ende, las convierte en piezas únicas e irrepetibles.
Cualquiera de estos acabados, en el lugar correcto, puede reflejar una rara e inexplicable tranquilidad o, por el contrario, alterar toda la habitación y provocar la sorpresa de los visitantes
¿Qué buscas o qué te gustaría encontrar?
Desde Ánforas de Mar podemos ofrecer a nuestros clientes una de las mayores colecciones de réplicas de esculturas de la historia universal, como la de este híbrido realizado con mármol blanco Macael reconstituido. Este polvo de mármol del 80 %, con un 20 % de resina para aglutinar, conforman la máxima calidad que existe en el mundo para rellenar los moldes de este tipo de esculturas, creados de la pieza original, posiblemente para su primera restauración.
Además de poder adquirir alguna pieza de esta singular colección, una de las opciones es que su acabado puede ser en color blanco Macael, en mármol envejecido y, por último, en mármol arqueológico, yendo estas pátinas respectivamente de menor a mayor antigüedad.