Black Week 25% dto. en selección de productos hasta el 6 de Diciembre

CONSEGUIR PROMOCIÓN

Ánfora de los mil mares,
Que en tu cárcel de agua velas,
Presa en las profundidades
Océanos por centinelas.
Tú me quisieras contar,
Cuán amargo fue tu sino,
Cuál fue la vil tempestad
Que malogró tu destino.
Señora, suba a mi barca,
Que aunque rota y a pedazos
Yo haré que luzcas muy alta
Y en el mejor de los pazos.
Compartiremos el saber
De su mundo y el de mío,
Prometo que no has de volver
A ese lugar tan sombrío.

¿QUÉ ES UN ÁNFORA?
¿QUÉ ES UN ÁNFORA?

Las ánforas son el recipiente más antiguo del mundo: cántaro de dos asas, con un cuello mucho más estrecho que el cuerpo y base terminada en pico. Su costo permitía una fabricación masiva y diversas formas de reutilización o simplemente su desecho una vez vacías

Las aldeas fabricaban sus propios recipientes de barro para el uso cotidiano. En ellos vertían los productos recolectados en sus cosechas almacenándolos para su supervivencia. Más tarde decidieron tunear estas vasijas añadiéndoles un pico y dos asas diseñando “las ánforas”, usadas por los antiguos griegos y romanos como recipiente de transporte y almacenamiento por excelencia en el Mediterráneo. Su punta en pico permitía su colocación estratégica estibadas en la arena de las bodegas de los barcos durante su transporte, y en la de las playas al arribar a los países vecinos del Mediterráneo culminando con la creación del Comercio Marítimo Internacional que conocemos hoy día. Posteriormente, vertían el contenido de las ánforas en grandes silos, donde permanecía almacenado para su uso hasta la próxima cosecha.

El expolio marino que han sufrido nuestros mares y océanos por parte de los piratas que aún surcan los mares en busca de tesoros. No solo nos dejan sin ellos físicamente, sino que además perdemos una valiosa fuente de conocimientos para los arqueólogos y con ello su aportación a la historia. Ánforas de mar ha conseguido cambiar estos inconvenientes por la alternativa de adquirir la reproducción de un ánfora cultivada bajo el mar sin infringir la ley, pudiendo elegir de entre un gran surtido de ellas, pudiendo recrear la historia al admirarlas , dejando volar tu imaginación... "allende los mares".

HISTÓRICO

Nos documentamos exhaustivamente para el desarrollo tecnológico y técnico y poder obtener un producto innovador, para ello hemos bebido de diferentes fuentes de conocimiento científico y después de un largo peregrinar por museos, centros de interpretación submarina, bibliotecas náuticas e informes con magníficos dibujos de la época más antigua muy bien ilustrados, conseguimos un resultado conciso, completo y satisfactorio.

 

HECHO A MANO

Nuestro equipo de profesionales es especialista en reproducir ánforas del Mediterráneo y en el tratamiento de distintos barros, como el refractario o el volcánico. También realizan un gran abanico de piezas exclusivas, siendo expertos en el diseño propio de nuevos modelos donde el cliente opta por una elección personal, desde los tonos de color hasta las formas y tamaños de estas (anfóricas, vasijas, vasos, jarras, candeleros, etc.), personalizar su pieza con su nombre o iniciales, etc.

INMERSIÓN

Las ánforas, bustos, esculturas, y piezas en general, una vez moldeadas y secadas, se sumergen en el fondo marino. Un equipo de buceadores las introduce una a una y las va colocando en el inicio del circuito natural al que estarán sometidas durante el periodo de 3-5 años aprovechando la circulación del concentrado de conchas, plancton y moluscos que genera el sistema de refrigeración de agua de la central térmica.

CULTIVO

Al igual que en los cultivos de la tierra se efectúan las labores necesarias, como labrar la tierra o utilizar abonos y fertilizantes para que las semillas den su fruto, en nuestro fondo marino el objetivo es captar la materia orgánica que deambula en la dársena para que anide y germine sobre las piezas consiguiendo el fruto: la fosilización en las piezas con diferentes ecosistemas que durante este periodo de inmersión han crecerán sobre ellas.

CIRCUITO

Nuestro equipo de buceadores va rotando las piezas periódicamente de forma manual (pues la velocidad que se genera provoca que se giren y adopten posiciones estáticas que no favorecen su homogeneidad), además de desplazarlas a zonas con distintos ecosistemas (más o menos profundidad, roca, arena, sombra, luz, corrientes, etc.). Este proceso se realiza además durante las cuatro estaciones del año, variando con ello la flora y fauna marina de las que se nutre cada pieza: coralina, anélidos poliquetos, ostras, esponjas, etc.

LIMPIEZA Y SECADO

Transcurrido el periodo necesario para su envejecimiento, nuestro equipo de buceadores realiza la extracción individual de cada pieza y se procede a su limpieza exhaustiva con agua a presión para eliminar toda la materia que no se haya fosilizado, además del fango, arena, etc. que pueda llevar la pieza. Posteriormente se procede a la exposición y secado de las piezas al aire libre durante un tiempo determinado.

CONTROL DE CALIDAD

Nuestro afán era aportar al producto la máxima garantía, empezando por la materia prima: el barro. Cuando sacábamos las piezas del agua, la vida marina se caía y dejaba ver el barro rojo. Elegimos el de mayor calidad por su comportamiento al someterlo a una presión distinta bajo el mar, y con el punto de cocción ideal. Terminamos por la extracción de las piezas sin impactos, roturas o grietas, limpieza y secado, y condiciones óptimas de manufacturación y embalaje.

ACREDITACIÓN

Todas nuestras piezas llevan una placa de acero inoxidable identificativa de su origen y un pergamino que acredita que es una reproducción sometida a un proceso acelerado de envejecimiento bajo el mar y que por lo tanto su aspecto dependerá de las condiciones marinas que las convierten en piezas únicas e inigualables, ya que por su aspecto final se podrían llegar a confundir con piezas originales.

ENVÍO MUNDIAL

Utilizamos el mejor sistema de embalaje del mercado

ALQUILER DE ÁNFORAS

Para eventos, películas, bodas, anuncios, escaparatismo, showrooms…

SERVICIO POSTVENTA

Si se ha roto tu ánfora, no tires ningún trozo, llámanos

PIEZAS POR ENCARGO

Sometemos a nuestro proceso de envejecimiento la pieza que desees. Solicita información