¡20 Aniversario! 20% de dto aplicado en ánforas, lámparas, cascotes y mesas con vida marina. Además de un 10% en tu primera compra con el código que llegará a tu email al suscribirte

Suscribirme

¿Eran las tabernas antiguas las llamadas Tabernae?

Aunque el nombre de Tabernae, nos recuerde a una taberna tradicional en la antiguedad este nombre no se utilizaba para definir una taberna al uso, sino que se usaba para nombrar todos los establecimientos comerciales pequeños tales como, tiendas, talleres, y locales de usos varios, donde la gente de a pie hacía sus compras diarias.

Solían ser casas de dos plantas donde el propietario vivía en la planta de  arriba y el almacén o planta baja se dedicaba un espacio para este menester que se abrían a la calle sin acceso a la propiedad de la casa. Tipos de comercios denominados tabernae: Panadería con horno e incluso molino manual,lavandería (fullonica), despacho de comidas y bebidas calientes,zapatería y artesonado del hueso el marfil, telares para fabricar ropajes y vestimentas, etc…

La loza y los vasos, estaban colocados a mano, en una estantería igual que hoy día podemos encontrar en cualquier restaurante.

¡Sigue leyendo curiosidades sobre las ánforas!