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La Victoria de Samotracia por fin bate sus alas mojadas para volver de nuevo al mundo terrenal

Símbolo de la victoria y el éxito. Los navegantes y  pescadores anhelaban su protección

Ánforas de Mar es una empresa dedicada a reproducir y a cultivar bajo el mar ánforas antiguas y réplicas de escultura clásicas, sobre todo con cierta conexión con el mar. Y como no podía ser menos, posee entre su amplia colección una de las figuras más emblemáticas del arte universal “la Victoria de Samotracia” (datada en el año 190 a. C.) que se encuentra hoy día en el Museo del Louvre de París. Según la mitología la diosa Niké, símbolo de la Victoria en la mitología griega (llamada así originalmente), pasó sus primeros años entre los mortales, pero al conocer los vicios de la humanidad, así como la maldad, decidió regresar al Olimpo.

La dedicación principal que los griegos daban al Santuario de los Cabildos era rendir cultos mistéricos en busca de un sentido para sus vidas. Allí fue donde se halló esta monumental mujer alada (1863), en la isla de Samotracia. Ella era la protectora de cualquier acontecimiento y vicisitudes que estuvieran relacionados con la pesca y los navegantes, un lugar donde se rendía culto a los grandes dioses y se realizaban a su vez sacrificios y ofrendas. Existen varias razones para pensar que esta magistral obra, de autor desconocido todavía, por su ejecución, materiales utilizados y su gran envergadura, fue un regalo digno de un rey o alguna personalidad muy relevante en agradecimiento por salvarles de los peligros durante alguna difícil travesía o por protegerles para salir victoriosos en alguna guerra entre navíos. Símbolo del triunfo durante siglos, su figura presidía enfrentamientos militares, así como competiciones deportivas e incluso en el reverso de las medallas olímpicas aparece su figura portando una corona de laurel como señal de éxito.

La Diosa Niké hoy ha sido la protagonista de su propia batalla triunfal en el mar

Llegó el tan anhelado día para emerger a la Diosa Niké, después de más de tres años bajo el mar, dentro de la dársena donde Ánforas de Mar realiza su proceso de envejecimiento y al igual de impresionante que fue su inmersión ha resultado ser la extracción de la misma. La Victoria de Samotracia, siempre exultante, generando emoción con su sola presencia. Creada para librar de las vicisitudes que surgieran en el mar, hoy ella misma ha librado con éxito su propia historia marina y como no podía ser de otra forma, ha salido victoriosa de ella, como su propio nombre indica. Al elevarse del mar hacia el cielo, con la grúa que la transportaría a su nuevo hogar, hacía honor a lo que se decía de ella, una imperecedera recreación del viento griego en lo que tiene de vasto y de grandioso o la personificación del mismo y con la admirable maestría con la que sugiere el movimiento en sinuoso equilibrio, triunfante.

canal sur

En el siglo II a. C. un almirante ofreció al Santuario donde se halló un exvoto por un triunfo naval, fue la Victoria (Niké) de Samotracia expuesta en la actualidad en el museo del Louvre. Uno de los tesoros artísticos de la humanidad. Incluso reyes de diversos países llegaban a Samotracia para iniciarse en los cultos mistéricos de los grandes dioses, entre ellos se encontraba la Diosa Niké, con poder sobre los mares.

Vemos alejarse a nuestro ángel alado hacia su nuevo destino y sentimos una especie de añoranza después de adoptarla durante más de tres años y seguir su evolución prácticamente todas las semanas, pero por otro lado estamos emocionados porque sus nuevos dueños, que la han seguido con nosotros desde el minuto uno con fotografías, vídeos y hasta con cámaras bajo el mar que emitían en tiempo real, como si se tratara de una gestación y al final van a ver su sueño cumplido.

Ellos se han esforzado al límite de sus posibilidades por recrear con todo lujo de detalles, el entorno más parecido del que procedía y donde se le ofrecía culto, en el Santuario de los Cabildos en la isla de Samotracia, para que  se sienta  lo más cerca de su contexto original. Estará ubicada muy cerca de Antequera (Málaga), al lado prácticamente del Caminito del Rey, exactamente en el Valle de Abdalajís. Colocada estratégicamente con la misma precisión con la que se proyectó esta escultura, para ser admirada por su lado izquierdo. Por el día tendrá toda la luz del sol limpio que atraviesa una cordillera, con sus montañas como telón de fondo, bajando escalonadas hasta un lecho de lastras elevado como una especie de altar, rodeado de ánforas y corales naturales por donde bajará el agua bañando sus pies. No estará cerca del mar, pero sí de una bellísima piscina con vistas a la cordillera de la sierra que lleva su nombre, donde el contraste de sus múltiples picos se mezcla con una anaranjada e impactante puesta de sol. Al anochecer se verá arropada por un manto salpicado por miles de brillantes estrellas y por el candor de las llamas que dibujarán las sombras de las antorchas que sus dueños han preparado para recibirla como se merece ¡como la Diosa que es!

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    Materiales

    Las ánforas volcánicas son de un color oscuro, como la tierra volcánica, con tonalidades rosáceas que simulan la lava incandescente, por donde vemos el efecto de grietas en el barro. Este color de tierra es muy propio de las zonas volcánicas del levante peninsular y de la isla de Lanzarote, zonas de emisiones violentas de magma a la superficie terrestre.

    Materiales

    Las ánforas de barro refractario están hechas de un barro muy resistente a altas temperaturas que simula las piezas de antaño hechas en hornos de leña. Su aspecto es muy arqueológico, ya que su pátina exterior es más vasta e irregular, y tiene tonalidades muy versátiles.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    En este caso, tras darle el acabado arqueológico, se han sometido a nuestro proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar y han resurgido de las aguas con tal aspecto que parezca que hubieran viajado en el tiempo durante siglos.

    Materiales

    Nuestras reproducciones están realizadas en mármol reconstituido, con un 80 % de mármol en su composición obtenido de Macael seleccionado por su pureza de blanco.

    La formulación empleada, además de aportar un aspecto marmóreo real, dota a nuestras reproducciones de una excelente resistencia mecánica y estabilidad ante los agentes atmosféricos atmosféricos como el agua, cambios de temperatura, hielo, y radiación ultravioleta, lo que permite que además de su utilización en interiores sean muy adecuadas para decoración de exteriores.

    El acabado de las piezas se hace de forma ordinaria en mármol más o menos envejecido, pudiendo ir desde el blanco puro a acabados con aspecto arqueológico. De forma estándar las piezas se acaban con un aspecto ligeramente envejecido, pero el cliente puede determinar en su encargo el grado de envejecimiento que prefiera. Para esto se utilizan pátinas a base de óxidos estabilizados e inalterables en el tiempo. También estarían disponibles otros acabados como terracota, piedra arenisca o caliza o acabados en color definidos por el cliente.

    Técnica

    La técnica de vaciado utilizada por nuestra empresa ha sido desarrollada y perfeccionada durante años, lo que la convierte en exclusiva, permitiendo el vaciado de grandes piezas a un coste razonable, pues reduce muy significativamente el tiempo y el trabajo requerido para obtener reproducciones de altísima calidad de piezas de tamaño considerable.

    El proceso es, como en todas las reproducciones por vaciado, obtener mediante moldes las partes más grandes posibles. A veces es posible obtener la escultura completa, pero lo normal es que la complejidad de la pieza debido a la postura de las extremidades, ropajes, etc., no permita esto y haya que hacerlo por piezas más pequeñas que luego hay que unir sin modificar la escultura en su conjunto y sin que se aprecien las uniones.

    Moldes

    Los moldes, obtenidos de piezas perfectamente acabadas, se realizan íntegramente en nuestros talleres utilizando materiales de la más alta calidad y técnicas muy depuradas, permitiendo la obtención de reproducciones idénticas incluso en los mínimos detalles.

    Colección

    Gran parte de nuestra colección de escultura proviene de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que desde el siglo XVIII, comenzó a reunir una colección de reproducciones de las obras más apreciadas de la antigüedad. 

    Muchas de estas piezas provienen del Vaticano, del Museo Capitolino, de los palacios de los Ludovisi y los Borghese, así como de obras adquiridas por Felipe V a Cristina de Suecia y al marqués del Carpio. Un gran número de ellas provienen de la donación del rey Carlos III a la Academia procedentes de Pompeya y Herculano. También el pintor Anton Raphael Mengs dona una importante colección de piezas que reprodujo en Roma a lo largo de muchos años.

    Además de las piezas obtenidas a través de la Academia de Bellas Artes, en nuestra colección hay un gran número procedentes de la adquisición de reproducciones en diferentes museos del mundo y de originales pertenecientes a colecciones privadas.

    En todos los casos nuestras piezas son reproducciones fieles de estos originales seleccionados por su singularidad singularidad y belleza.

    Materiales

    Son reproducciones de ánforas antiguas de la tipología del Mediterráneo. Se realizan a mano por maestros alfareros, siguiendo técnicas milenarias de las antiguas civilizaciones. Estas piezas se someten a un proceso de electrólisis con ácidos, sales y corriente continua, con el fin de deteriorar el barro para que se haga más poroso. Las hay en color marrón y en color negro, como se muestra en las imágenes respectivamente.

    Materiales

    Las ánforas con vida marina están hechas a mano y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar durante un periodo de tiempo de 3-5 años.

    Este procedimiento es totalmente natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de un recurso regenerador de zooplancton.

    Aprovechamos el rechazo de vida marina que recircula dentro del sistema de refrigeración de una central térmica, y la conducimos a través de tuberías submarinas hasta nuestros viveros, donde yacen las ánforas bajo el mar, acelerando el proceso de envejecimiento de estas piezas que quedan dotadas de toda la belleza de la flora y fauna: la pátina del mar.

    comprar ánforas marinas

    Descripción

    Formulario de Contacto para Profesionales y Empresas

    Nuestro Departamento de de Atención al Cliente queda a su entera disposición, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted o su empresa

    Envío y devolución

    En la página del producto deseado, tras pinchar en la pestaña naranja “Añadir al Carrito”, abajo del todo, te aparecerá en letras mayúsculas: “TOTAL DEL CARRITO” y debajo “Envío”. Ahí podrás ver las distintas agencias de transporte que pueden enviarte el producto (Correos, Correos Express, Zeleris, etc.), el tiempo que tardan y los precios de cada una. Puedes elegir la que más te convenga. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido, dependiendo de la distancia en km (dentro de la Península, Islas, dentro de Europa u otros países), dispone de un plazo entre 2 a 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo, si es que el producto no se corresponde al pedido realizado por Vd.

    Presentación

    La calidad de los productos que ofrecemos radica en que nuestras piezas están hechas a mano por maestros artesanos, es decir, no están hechas en moldes, por lo que las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.

    Todas nuestras piezas tienen una presentación exquisita, acompañadas de una plaquita de acero inoxidable colgando del asa que acredita su origen, dónde se encontró, qué transportaba y a qué civilización pertenece; además de un pergamino que certifica que son reproducciones de ánforas antiguas. En pedidos de varias piezas, se puede solicitar información sobre la personalización de la parte trasera de la plaquita, customizándola con el logo de la empresa, el evento o la celebración que tenga lugar, fechas, mensaje, etc.

    En cuanto al packaging de las ánforas, éstas se presentan dentro de un saquito de tela arpillera con hilo de cuerda bramante, y éste dentro de una caja que simula un cofre antiguo.

    Cuidados

    No se requieren cuidados ni productos especiales para su conservación y limpieza. Se pueden limpiar sólo con agua, pulverizándola y dejando que la pieza se seque por sí sola. Si se desea más brillo aplicarle aceite de girasol con un pincel o pulverizándolo.

    Certificado de autenticidad

    Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta.

    Se cultivan durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante del proceso de refrigeración de una central anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar.

    Cada pieza es única e inigualable y lleva un pergamino en el que certificamos que se ha elaborado en los fondos marinos junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar mediante un proceso natural y que su aspecto final dependerá de las condiciones marinas. Así, el envejecimiento del producto que le servimos no será exactamente igual a la imagen que se muestra en nuestro catálogo, pero sí muy parecido, debido a que son la flora y fauna marinas las que se encargan de su decoración y aspecto final. Además, al estar hechas a mano las dimensiones de las piezas serán muy aproximadas a las estándar, pero no serán exactas, pudiendo variar algunos centímetros.