¡20 Aniversario! 20% de dto aplicado en ánforas, lámparas, cascotes y mesas con vida marina. Además de un 10% en tu primera compra con el código que llegará a tu email al suscribirte

Suscribirme

¿Qué era una Caupona?

Fueron dando alojamiento hasta a embajadores y otros visitantes nobles

En principio las Cauponas estaban dedicada a viajeros de pocos recursos donde se servía vino y comidas como los Popinae o los Thermopolis, pero además ofrecían el servicio de alojamiento y lugares de entretenimiento. Fueron proliferando y adaptándose para gente adinerada al aumentar e incrementarse las diferentes fiestas y festivales que se celebraban en muchas ciudades, por ello fue imprescindible crear una infraestructura para las gentes que se desplazaban o se encontraban en grandes vías de circulación e itinerario. El Caupo, fue el precursor de las posadas, paradores, ventas y demás establecimientos en ruta. En Grecia se llamaban Pandokeión y daban alojamiento hasta a embajadores y otros visitantes nobles.

En Roma terminaron por utilizarse los vocablos de taberna, como taberna diversoria o diversorium, que además de comida o bebida, ofrecían diversión y hospedaje barato, donde acudían tanto la plebe como los esclavos. Se podía jugar a los dados, juego prohibido pero muy extendido e incluso algunas “Cauponas” terminaron derivando en burdeles, lupanares o prostíbulos que a las autoridades romanas se les escaparon de las manos, al tratar de prohibirlas o cerrarlas.

​​

Caupona. Termopilia de Asselina Pompeya

¡Sigue leyendo curiosidades sobre las ánforas!