¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue el 10% dto en su primera compra con el código que llegará a tu email! Envíos a todo el mundo

Suscribirme

¿Quiénes eran los vinarii?

Eran los vinateros que se desplazaban por los pueblos

Además de estos locales diversos para alimentar a las gentes por aquella época, era normal cruzarse con algún carro habilitado llamado “Vinarii” (los negotiatores fori vinarii) que eran los vinateros que se desplazaban por los pueblos, repletos de ánforas llenas de todo tipo de vino y bebidas, dulces, galletas, salchichas en las calles y en las termas. Las ánforas y el vino eran realmente la chispa de la vida, a la que todos los habitantes caían rendidos por su sabor y el estupor que les causaba. (bendecido por el propio Dios romano Baco. Dios del vino y la danza).

Llegó un momento en el que todos los diferentes mercados que habían ido surgiendo por todas las ciudades como el forum suarium, o el forum vinarium, fueron reemplazados por un gran mercado de alimentación, o macellum, que sería habitual en las ciudades de Italia y las provincias.

Moneda con Macellum Magnum, construido en Roma por orden de Nerón

¿Qué eran los Popinae?

Había otro tipo de establecimientos llamados “Popinae” que sólo abrían a partir de mediodía y solo se comía y bebía. También tenían un mostrador a la calle con la “Dolia” con tinajas colocadas dentro de esta, como en los “Thermopolium” en las que se almacenaban frutos secos y hacían circular por debajo del mostrador aire caliente de los hornos para mantener los alimentos calientes.

¡Sigue leyendo curiosidades sobre las ánforas!